CAPACIDAD CONICET

LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

ASESORAMIENTO Y SERVICIOS EN TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLECULAR

DESCRIPCIÓN

Se ofrecen servicios de diseño, puesta a punto y ejecución de: reacciones de amplificación de secuencias de ADN de distinto origen mediante la reacción en cadena de la polimerasa de punto final (PCR) o en tiempo real (qPCR), estrategias de clonado/subclonado, mutagénesis sitio-dirigida y generación de líneas celulares estables por transfección. Ámbitos de aplicación: laboratorios de investigación, laboratorios privados, áreas de bromatología, veterinaria y salud.

METODOLOGÍA

Las técnicas de reacción en cadena de la polimerasa de punto final (PCR) o en tiempo real (qPCR) hacen posible la amplificación de un ADN de interés, con el objetivo de detectar distintos genes en forma sensible y específica.
Las técnicas de clonado/subclonado permiten la incorporación de un gen en un vector de expresión para generar una proteína salvaje o mutante. Mediante mutagénesis sitio-dirigida es posible incorporar mutaciones puntuales en la secuencia del ADN de interés. Finalmente, ese ADN puede ser incorporado a distintas líneas celulares para lograr la expresión del gen en forma estable.

APLICACIONES

  1. Medición cuantitativa de la transcripción génica.
  2. Clonado/subclonado de genes de distinto origen.
  3. Incorporación de mutaciones puntuales en la secuencia de ADN.
  4. Tipificación rápida de cepas bacterianas.
  5. Genotipificación de animales de laboratorio.
  6. Expresión de genes de interés en forma estable en líneas celulares.

MUESTRAS

Dirigirse al contacto para solicitar información sobre tipo de muestras y condiciones de envío.

PROFESIONALES

Milano, Pablo Gustavo

CONTACTO
Bioq. Pablo Gustavo Milano, INIBIBB-CONICET
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: ++ 54 291 4861201, int. 119

Formulario de acceso